The Robot Museum, el museo del futuro

The Robot Museum es el primer museo dedicado a los robots en España. Este espacio, con lo mejor de la robótica, abrió sus puertas el 14 de noviembre con la intención de dar a conocer al público en general este fascinante mundo.

The Robots Museum

The Robot Museum tiene la colección más grande de robots de Europa y la segunda mayor colección del mundo de perros robóticos AIBO. Daniel Bayón, director general de Juguetrónica, confiesa que es un fanático de los robots y tras diez años bajo la dirección de la tienda ha podido armar una colección con todos esos robots comerciales que consideraba fascinantes.

 “El Museo es una extensión de la tienda Juguetrónica. Nace, por un lado, de mi pasión por la robótica y porque conocí a una persona, Pablo Medrano, especialista en robótica de entretenimiento. Fuimos pensando cosas y creamos esto”, relata Bayón, mientras explica cada uno de los robots que integran la colección.

The Robots Museum

 En el museo se exponen los robots comerciales de la marca Wowwee, diseñados por trabajadores de la NASA; EMROS, el robot funcional más pequeño jamás construido por SEIKO y EPSON; así como una réplica operativa de R2-D2, el androide de Star Wars.

 “Queremos que el Museo sea inspirador porque buscamos crear interés en la robótica, la industria del futuro”, sentencia Bayón.Para motivar a más personas en este “arte” han abierto cursos de robótica. Durante el mes de diciembre, se impartirán los domingos, gratis en la sede del Museo. Garantizan que el usuario podrá crear circuitos y lograr que su robot se mueva. Las visitas al Museo son guiadas y se hacen por grupos limitados. De lunes a viernes en tres horario: 13:00, 17:30 y 20:00. Y los sábados a las 17:30 y 20:00.

Imágenes: Juegatrónica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>