El Teatro-Museo Dalí

El museo dedicado enteramente a Salvador Dalí se sitúa en Figueras, en la provincia de Girona. El genio y artista fue quien se ocupó del proyecto y el diseño, con el fin de acercar la mente del visitante a sus mundos surrealistas. Se puede considerar su última gran obra, dedicándole gran parte de su tiempo hasta disponer de una habitación en el complejo y convertirse en su propia tumba.

Exterior del Teatro-Museo Dalí. | Foto: Jael Herrera

Exterior del Teatro-Museo Dalí. | Foto: Jael Herrera

En el interior de un edificio muy singular, encontramos gran parte del legado de Dalí. Un legado que repartió a su muerte entre este museo y el Reina Sofía de Madrid. Sus múltiples salas nos conducen por un recorrido que nos hace ver la evolución del artista, su forma de pensar y el amor que sentía por su musa Gala. Podemos algunas de las obras más famosas, como Retrato de Gala con dos costillas de cordero en equilibro sobre su hombro, Retrato de Pablo Picasso en el siglo XXI, La Venus de Milo con cajones o El Rostro de Mae West utilizado como apartamento.

Son muchos los visitantes que acuden a admirar la colección de uno de los máximos exponentes del Surrealismo a nivel mundial. Tanto es así, que es uno de los más visitados en España, siendo durante varios años el tercero en el escalafón, únicamente por detrás del Museo del Prado y del Reina Sofía, ambos en Madrid.

La entrada general a este templo del arte cuesta 12 euros, pudiendo ser reducida si se cumplen algunos de los requisitos. Es una experiencia que podemos disfrutar, ya que se sitúa muy cerca y en un entorno que permite otras muchas actividades. De manera que si te acercas a Cataluña, no dejes pasar la magnífica oportunidad de visitar uno de los museos más importantes del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>