Museos que visitar en tu viajes de aventura por Europa

Museo-naciona-de-historia-bulgariaEuropa es un lugar ideal para los viajes culturales, es probablemente el continente con más museos por habitante. Sin duda uno de los tipos de turismo que destaca más en Europa es el turismo cultural, no solo por sus incontables museos, si no también por sus obras arquitectónicas y lugares emblemáticos. Como en alguno ocasión ya he comentado, un servidor es adicto a los viajes de aventura por Europa, 2 de cada 3 de mis viajes son para descubrir nuevos lugares en los que hacer senderismo, barranquismo u otra de mis actividades de turismo activo favoritas. Os preguntaréis entonces que hace un aventurero como yo, aquí hablando de los museos Europeos, la razón es sencilla, a parte de haber sabido valorar siempre el arte, la cultura y las tradiciones de los lugares que visito, desde mi perspectiva todos los viajes independientemente del tipo de turismo que hagamos y a donde vayamos tienen un hueco para la cultura, o más bien para descubrir la cultura que se encuentra detrás de los oriundos del lugar.

En este artículo os vamos a proponer algunos museos de Europa que no debéis perderos y que os recomendamos visitar si os encontráis practicando senderismo u otros deportes de aventura en la zona. La idea es que podáis tomaros un respiro en esos días de escalada o de caminatas por el campo, para descansar y conocer un poco del arte y la cultura del país en el que os encontráis, un viaje que combine cultura y deporte es un viaje que seguro que merece la pena independientemente del destino.

En Europa contamos con varios destinos dentro de los circuitos de turismo activo habituales donde podemos aprovechar para visitar los museos cercanos, en nuestro caso el último viaje que hemos realizado por Europa ha sido con senderismoeuropa.com , la verdad que lo mejor del viaje fue el guía local que nos proporcionaron y que nos acompañó durante todo el recorrido y que a parte de ayudar a comunicarnos, nos contó la historia del país, nos enseñó las mejores zonas para hacer senderismo y nos mostró los mejores museos para disfrutar del arte y la pintura.

A continuación os propongo algunas alternativas basadas en mis viajes y mi experiencia personal:

En Francia sin duda mi principal recomendación es el museo de Louvre en París. Este museo alberga algunas de las principales obras de arte de la historia humana. Si te encuentras practicando senderismo en la zona, puede que te apetezca descansar un día y acercarte a la ciudad a empaparte de arte y cultura en alguno de sus museos, por supuesto no puedes dejar de visitar el Louvre, aunque ya os advierto que en un solo día es imposible de recorrer entero. Una de nuestras rutas de senderismo que más nos gusta cerca de la capital parisina es “La Petite ceinture” , se encuentra en las inmediaciones de la ciudad y en un sendero que existe a partir de la vía férrea del antiguo tren de vapor del siglo XIX que a día de hoy lleva más de 60 años sin funcionar y ha dejado como regalo un estupendo sendero lleno de vegetación, bosque y antiguas construcciones muy cerca de la capital.

En Inglaterra, tras descansar un poco de las caminatas por los senderos de la Muralla de Adriano puede que nos apetezca tomar el coche y hacer unos kilómetros hacia el sur bajar a Londres y visitar la National Gallery y el Museo Británico. Sin duda a aquellos a los que le apasione la historia, no podrán dejar de recorrer los pasillos del Museo Británico, donde encontraremos pedacitos de historia de todo el mundo y en especial de Egipto donde podremos contemplar la Piedra Rosetta o el sarcófago de Cleopatra. La National Gallery alberga algunas de las mejores obras de la historia de la pintura.

En Alemania, podemos descansar de nuestras caminatas y escaladas por la Selva Negra dirigiéndonos a Franckfourt , Colonia o Berlin donde encontraremos gran cantidad de museos con importantes obras de diferentes épocas, los principales museos de estas ciudades son:

En Berlín destaca el Altes Museum (Museo Antiguo de Berlín). Acoge una colección de antigüedades clásicas, la mayor parte dedicada a la Grecia antigua. Construido entre 1822 y 1830. El Pergamon Museum la Alte Nationalgalerie una de las colecciones más grandes de pinturas y esculturas del siglo XIX en Alemania y muchos más. En Colonia podemos disfrutar del museo Museo Wallraff-Richartz , una de las principales pinacoteca de Alemania con una colección de obras europeas de arte desde el siglo XIII hasta principios del XX.

En España si lugar a dudas el museo por excelencia a visitar es el Museo del Prado, que cuenta con algunas de las principales obras de la pintura universal, una buena idea para visitar y disfrutar de un día relajado en Madrid tras realizar el sendero de Carlos V , que se encuentra relativamente cerca de la capital.

En Bulgaria no podemos encontrar museos tan grandes como en Francia, Inglaterra o España, sin embargo sus museos cuentan con obras de estilos que no podremos encontrar en otros museos de Europa, además, como el país que ofrece las mejores rutas y senderos y el mejor espacio natural para practicar turismo activo, sin duda merece la pena mencionar algunos de sus museos para cuando estáis viajando por Bulgaria y decidáis descansar un poco de las duras caminatas o escaladas. Podéis encontrar más información en este artículo: https://www.senderismoeuropa.com/otras-razones-para-viajar-bulgaria-los-museos-de-bulgaria/

Finalmente recordad que los museos que mencionamos aquí, son solo algunos ya que por razones de tiempo y espacio no podemos poner todos los que nos gustaría, pero siempre podéis encontrar información adicional en las páginas oficiales de cada país.

Un pensamiento en “Museos que visitar en tu viajes de aventura por Europa

1. Pingback: Museo egipcio de Turín | Más museos