Museos para chuparse los dedos

En el mundo existen una infinidad de museos centrados en una multitud de temáticas, desde jugadores de fútbol hasta las excentricidades más interesantes. Pero, ¿sabías que existen varios museos sobre comida? De patatas fritas, de helado, tallarines, etc. Estos son 4 museos donde podrás deleitarte con la historia y el sabor de sus exposiciones.

Gelato Museum Carpigiani

Museo del helado, Italia

Italia es el país de los helados. En Bolonia encontrarás uno de los mejores museos dedicados en exclusiva a este dulce tan apetecible. Se inauguró en 2012 y si lo visitas podrás disfrutar de un recorrido interactivo por toda la historia del producto, así como conocer diferentes datos relacionados con su cultura y tecnología. Se han recopilado documentos e imágenes de gran valor histórico, útiles y máquinas para su preparación y piezas audiovisuales con entrevistas que harán las delicias de los más golosos.

Deutsches Currywurst Museum

Museo de Crurrywurst, Alemania

Gira alrededor de una receta muy típica de Alemania: la salchicha al curry, sin piel y cortada en rebanadas que se puede degustar en diferentes puestos callejeros del país. La intención de este centro berlinés es que conozcas todo sobre este producto a través de una experiencia completamente interactiva: gracias a libros, series, películas e incluso juegos en los que se compite por ver quién corta el alimento a mayor velocidad.

Friet Museum

Museos de patatas fritas, Bélgica

Las protagonistas absolutas de este museo son las patatas fritas. Ubicado en la ciudad belga de Brujas, Bélgica es el país es pionero en preparar los tubérculos de esta forma. Se encuentra en uno de los edificios más característicos del siglo XIV, The Saahaille, en el que podrás conocer todas las cuestiones relacionadas con el alimento: sus orígenes, los condimentos más utilizados o cómo llegó a Bélgica. Por supuesto también tendrás la oportunidad de saborear las patatas.