Los 3 mejores museos de España

La cultura de España es abrumadora. No es necesario acudir a una exposición para contemplar obras de arte, la calle misma es toda una exposición de reliquias, monumentos y obras de arte que cautivan a todo el mundo. Pero hay veces que nos vemos en la curiosidad de acudir a un museo para ser testigo de nuestra historia a través del legado que los pintores han ido dejando a lo largo de los siglos. Pero, ¿cuáles visitar? Hoy hacemos una lista de los más importantes de nuestro país.

Museo del Prado de Madrid. No sólo es relevante por la inmensa cantidad de cuadros y el incontable valor de ellos, sino por el volumen de visitas que recibe esta exposición a lo largo del año. En su interior se encuentran más de 8.600 obras de un sinfín de autores. Diego de Velázquez, El Greco, Zurbarán Ribera, Rafael  o Durero son algunos de los pintores que tienen presencia en este inmenso museo.

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid). Levantado sobre lo que antiguamente era el Hospital General de Madrid. Obra arquitecta diseñada por Sabatini, el edificio en el que se encuentra es conocido popularmente como el edificio Sabatini. Actualmente hay una amplia colección de cuadros de Salvador Dalí donde se intenta mostrar al gran artista que fue, pero también al pensador y escritor.

Museo Guggenheim de Bilbao: el más reciente de los mencionados. Fue inaugurado en 1997. Su arquitectura lo hace reconocido en todo el mundo. Fue diseñado por el canadiense Frank O. Gehry y está formado por 10.540 metros cuadrados de exposiciones permanentes e itinerantes. Suelen recoger trabajos realizados a lo largo del siglo XX.

Si ya has practicado otro tipo de turismo, desde Viajes y Escapadas que este año optes por alguna visita a estas instalaciones que contienen tanto arte en su interior.

2 pensamientos en “Los 3 mejores museos de España

1. Pingback: 4 planes que no te harán derretirte de calor | Más museos