Hugo Chávez tendrá un museo en Venezuela

Adán Chávez, gobernador de Caracas y hermano del difunto presidente, ha anunciado que creará en capital venezolana un museo para recordar la obra de Hugo Chávez y ayudar  a mantener vivo el legado de su hermano.

Museos de Hugo ChávezEl museo estará situado en el Cuartel de la Montaña de Caracas, lugar desde donde Chávez comandó su intento de golpe de Estado en 1992, y donde actualmente se encuentran los restos mortales del líder latinoamericano.

Desde la cantera del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), participante en las mesas de trabajo organizadas para la fundación del museo, se ha propuesto que éste sea “un espacio para la patria y para el pueblo” con el objetivo de recordar al creador de la Revolución Bolivariana.

“Ese es un reto de este sistema cultural, preservador de la Revolución Bolivariana, que aquí donde reposan los restos mortales del comandante Hugo Chávez venga el pueblo, no a sentirlo muerto, sino a sentirlo vivo”, argumentó  Jorge Arreaza, Vicepresidente de Venezuela.

Entre las ideas, que se han discutido en los debates para la creación del museo, destacan la creación de una cátedra “Hugo Chávez” en dos universidades estatales venezolanas o la propuesta personal del actual presidente Nicolás Maduro de que la obra de su antecesor se estudie en los colegios, además de la fundación del Instituto de Altos Estudios del Pensamiento del Comandante Supremo Hugo Chávez, presidido por Adán Chávez.

Además de estas propuestas, la comisión se ha planteado inaugurar “la ruta de Chávez”: una itinerario turístico para retratar las andaduras del “Chávez niño, el Chávez estudiante de educación media, el Chávez en la academia militar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>