El museo más antiguo del mundo

Museo Ashmolean, OxfordSi eres amante de este tipo de instalaciones en las que se concentra un incontable valor económico de obras de arte que se alojan en su interior, deberías conocer cuál es el museo más antiguo del mundo.

Está en Oxford y se trata del Museo Ashmolean de Arte y Arqueología. Desde 1683, fecha de su apertura, ha ofrecido infinidad de muestras y exposiciones, albergando en su interior todo tipo de materiales históricos. Entre las piezas más importantes que han pasado por sus instalaciones se encuentran diversas estaturas del Antiguo Egipto, dibujos de Miguel Ángel, Rafael Sanzio y Leonardo Da Vinci y un violín elaborado por el músico Antonio Stradivari.

La primera exposición y origen de su construcción fue dedicada a Elias Ashmole. Un gabinete que reunía todo tipo de objetos recogidos de cientos de viajes: monedas antiguas, libros, grabados…

Desde entonces han pasado cientos de años y a día de hoy sigue ofreciendo incontables obras de arte en su interior. Por sus instalaciones se han visto todo tipo de reliquias. Las visitas a su interior lo han hecho erigirse, así, el museo más antiguo del mundo.