El Museo del Prado expone “El Expolio” de El Greco

Detalle "El Expolio de Cristo"“El Expolio de Cristo”, uno de los primeros encargos realizados a El Greco cuando llegó a Toledo, se exhibirá temporalmente en el Museo del Prado, después de haber sido estudiada y restaurada en el taller del museo.

La exposición de esta importante obra de El Greco durará menos de dos meses, pues en Navidad “El Expolio de Cristo” regresará a la Catedral de Toledo, para formar parte de los actos conmemorativos, organizados por la Fundación El Greco 2014, del cuarto centenario de la muerte de Doménikos Theotokópoulos, El Greco.

“El Expolio” ilustra el momento en que Jesucristo es despojado de sus vestiduras antes de ser clavado en la cruz en el Monte del Calvario. La obra estará expuesta hasta diciembre en una de las tres salas permanentes dedicadas al artista cretense y en las que también podrá contemplar “La Trinidad”, otra de las grandes creaciones del artista.

"El Expolio de Cristo" tras su restauración

No te pierdas la oportunidad de disfrutar de una de las obras más relevantes de El Greco, considerado uno de los artistas más importantes de la civilización occidental y uno de los pintores más representativos de finales del Renacimiento español.