Cristiano Ronaldo tendrá su propio museo

Cristiano Ronaldo con Portugal

No es un secreto para nadie que Cristiano Ronaldo está reescribiendo la historia tanto del fútbol como de otros ámbitos. Y es que el éxito de la meteórica carrera deportiva del astro del Real Madrid se expande en otros campos como la publicidad, los negocios o la moda. Ahora, según informan medios lusos, el próximo objetivo de CR7 es fundar un museo centrado en su figura, sus logros y su trayectoria profesional.

El museo de Cristiano Ronaldo estará ubicado el puerto de su natal Funchal, la capital de la isla portuguesa de Madeira, y expondrá fotografías, camisetas, balones y trofeos de la estrella lusa. “La iniciativa partió de Cristiano Ronaldo juntamente con su madre, Dolores Santos, y él mismo es quien está cargando con todos los costos del mismo”, informaba Diário de Notícias.

Cristiano Ronaldo con el Real Madrid

Aunque el proyecto se mantiene en total secretismo, los medios portugueses apuntan que el objetivo del capitán merengue no es lucrarse con su museo, sino todo lo contrario, ayudar a revitalizar el turismo de Madeira, dándole un impulso económico a Funchal y a la región, después de las inundaciones de hace tres años que reportaron inmensurables pérdidas al turismo del archipiélago, la principal fuente de ingresos de sus habitantes.

El museo, que contará con más de 300 metros cuadrados, podría ser inaugurado “a finales de año o principios del que viene”, afirma el medio portugués.

Cristiano Ronaldo con el balón

Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro nació el 5 de febrero de 1985, en un humilde barrio de Funchal, conocido como Quinta Falcao. Siendo todavía un niño, tras debutar en pequeños clubes como el Andorinha y Nacional de Madeira, fichó por el Sporting de Lisboa. A los 18 años dejó su natal Portugal para alcanzar el estrellato en la Premier League, consagrándose en el Manchester United de la mano de Sir Alex Ferguson.

El resto de su historia resulta más familiar. En 2009, se convirtió en el traspaso más caro de la historia del fútbol (96 millones de euros), después de que el Manchester United F. C. aceptara la desorbitada oferta del Real Madrid. Actualmente lleva 25 goles en 18 partidos disputados con el Real Madrid (Liga BBVA y de Campeones) y está a punto de convertirse en el mayor goleador de la Selección de Portugal, con 47 tantos (igualado con Pauleta).