Algunos museos y monumentos de Valencia seguirán teniendo entrada gratis hasta después de Semana Santa

Con el objetivo de potenciar el turismo durante esta Semana Santa, el Ayuntamiento de Valencia anunció a finales del mes pasado que durante todo este mes de marzo y hasta después de Semana Santa, la entrada a todos los museos municipales sería gratuita, así como la entrada a monumentos municipales.

mas museos

Desde el departamento de cultura del ayuntamiento han anunciado que esta decisión “se ha tomado con el fin de impulsar que los turistas que visitan nuestra ciudad puedan conocer nuestro patrimonio histórico, artístico y cultural, aprovechando unas fechas en las cuales se van a recibir a cientos de miles de personas, como son las Fallas y los días festivos de la Semana Santa”.

La Fundación Turismo Valencia ha presentado unas estadísticas provisionales de turismo, en las que se puede ver que durante el pasado año 2014 Valencia acogió unos 156.000 turistas durante el mes de marzo, y a unos 170.000 durante el mes de abril, cifras muy buenas para el turismo valenciano.

De este modo, gracias a esta medida, muchos turistas han podido disfrutar, y todavía pueden hasta pasada la Semana Santa, de lugares importantes de Valencia como L’Almoina o el Almudín, así como las torres de Serranos y las torres de Quart, grandes representantes de la parte medieval de la ciudad.

Todavía podemos aprovechar esta promoción turística del ayuntamiento si viajamos con Expedia hasta Valencia y pasamos esta Semana Santa allí.

Además de los lugares mencionados, algunos de los que están siendo más visitado por turistas durante este mes son el Museo de Bellas Artes, el Museo de la Historia, el Museo Fallero o la Lonja de Mercaderes, además de otros más destacados, como el Museo de Ciencias Naturales, las Atarazanas, la Casa Museo Blasco Ibáñez, la Galería del Tossal, el Palacio de Cervelló, la Casa Museo Concha Piquer, entre otros.

Con esta medida el Ayuntamiento de Valencia espera mejorar los excelentes resultados del año pasado, ya no solo durante los meses de marzo y abril, sino también los números en turismo durante el resto del año, que también se mostraron positivos durante el año pasado, pero que el Ayuntamiento pretende mejorar de cara a este 2015.